La computadorita que tengo me gusta mucho por su portabilidad, la duración de su batería, su potencia, su teclado, el bajo consumo que tiene, etc. Es una Samsung NP530u3c con un procesador i5, 13 pulgadas, buenas memorias para su época, lo que se dice una buena ultrabook que tiene ya sus años.

El único problema que tiene esta línea de Samsung es que el agarre de la bisagra de la pantalla es de plástico, y se rompe muy fácilmente con el uso intensivo, el paso del tiempo o algún movimiento brusco.

Acá podemos ver como quedó la ya debilitada bisagra de mi portátil en su última lesión:

Para repararla usé Bicarbonato de Sodio y Cianoacrilato (aka La Gotita, Super Glue, etc.)

El cianoacrilato se endurece al instante y queda realmente hecho una roca diamantina al entrar en contacto con el bicarbonato.

Para arrancar coloqué la pantalla en una posición conveniente para realizar el rellenado respetando el angulo del anclaje de la bisagra.

Luego cubrí toda la zona a rellenar con cianoacrilato, para luego espolvorear con bicarbonato. Al instante solidifica el material, queda duro como una roca.

Lo ideal, luego de una primer capa firme, es rellenar lo mas prolijamente que se pueda la zona con bicarbonato y luego humedecer toda la zona con cianoacrilato gota a gota. en las imágenes se puede ver el proceso:


Este material se puede lijar y pintar para mejorar el acabado. También se puede perforar una vez seco. Les dejo un pequeño vídeo que muestra lo firme de la reparación. Es un material formidable para reparar todo tipo de plásticos que vayan a ser sometidos a fuerzas y movimientos bruscos.

 

Amante del software libre y la naturaleza, dedica sus ratos libres a resolver los maravillosos misterios de la vida en el hogar.